Dirección estratégica

MISIÓN

Ofrecemos soluciones integrales de calidad para el procesamiento en la industria alimentaria nacional e internacional, mediante el Diseño, la Asesoría Técnica, Fabricación y Montaje de diferentes plantas de beneficio, asegurando la satisfacción y confiabilidad de nuestros clientes, accionistas y empleados.

VISIÓN

En el 2018 seremos reconocidos a nivel nacional e internacional como una empresa que entrega soluciones integrales de calidad para el procesamiento en la industria alimentaria, apoyados en un talento humano motivado y comprometido con una gestión innovadora orientados hacia la satisfacción del cliente.

VALORES

C

Compromiso

L

Lealtad

I

Innovación

E

Eficiencia

N

Necesidad (del cliente)

T

Transparencia

E

Efectividad

Historia

El Sr. Carlos Julio Puerta en el año 1972, después de terminar sus estudios técnicos, decidió instalar un taller metalmecánico en su casa ubicada en el Municipio de Envigado.

Sus buenas relaciones y su capacidad de desarrollar ideas, lo llevaron a encontrarse en el año 1974 con los procesadores de pollo que lo invitaron a conocer una planta de fabricación holandesa para el sacrificio de pollos. Después de esta visita, el Sr. Puerta reconoció que en Colombia no había desarrollo metalmecánico para este tipo de maquinaria especializada y vio la oportunidad para fabricarlas con nuestra tecnología; Incluyendo en ellas, mejoras y adaptaciones a las necesidades del mercado nacional.

POLLO COA, fue nuestro primer cliente. Sus dueños hicieron una bonita amistad con Carlos Julio y decidieron invertir en la construcción de  una planta completa para sacrificio con una capacidad para procesar 450 pollos por hora (PPH).

Gracias al éxito obtenido con esta planta y al reconocimiento de los buenos resultados de este primer proyecto, en 1976 el señor Puerta decidió darle un nombre a esta naciente empresa y la llamó Industrial Avícola. Nombre que surgió como inspiración de la revista INDUSTRIA AVICOLA de amplia distribución y reconocimiento en el ámbito avícola.

Su buen prestigio le permitió seguir ampliando sus negocios y en 1979 se constituyó oficialmente como empresa y se registró bajo el nombre de INDUSTRIAL AVICOLA LTDA. Mas adelante en la década de los 80’s se une a la empresa su hermano el Dr. Jorge Eduardo Puerta quien con su formación profesional, asume el cargo como gerente general y asume el reto de transformar el taller en una empresa con carácter exportador y esto generó un impulso y dinámica diferente en el interior de la organización porque se asumió el reto de traspasar las fronteras y esto implicaba seguir mejorando y asegurar los procesos.

En el año 1991, se decide participar en el Congreso Latinoamericano de Avicultura en Ecuador. Durante este evento se logra este objetivo realizando varios negocios ampliando con esto el circulo de amigos en este país vecino. La buena aceptación de los equipos dejó muy en alto a Industrial Avícola. Ya para 1994, seguimos ampliando nuestra participación exportadora, abriendo los mercados de Venezuela y Perú. Transformandonos en Sociedad Anónima con el nombre de INDUSTRIAL AVICOLA S.A.

  • Por necesidad de organizar nuestra capacidad instalada gracias a los exitosos negocios internacionales y la venta de la propiedad familiar en 1998 nos trasladamos al municipio de Sabaneta. Nuestra sede actual.
  • En el 2000, abrimos más el mercado latino americano en Panamá y Centro América y decidimos cambiar de razón social para resaltar el carácter exportador y recibir mayores beneficios, por lo tanto, evolucionamos como Comercializadora Internacional Industrial Avícola Internacional, C.I.I.A.I.
  • En el 2001, haciendo uso de la innovación y desarrollo, permanentes en nuestro sector, lanzamos las líneas compactas y económicas: MINI COMPACT y CHICK LINE. Que se convierten en un éxito total y son recibidos con excelente aceptación.
  • El año 2002 nos trajo muchos cambios entre ellos el lanzamiento de la marca Tekpro e iniciamos un proceso de transformación total de la cultura y la marca empresarial.
  • Durante el 2008 logramos abrir aún más nuestro mercado traspasando la barrera del continente y con la ayuda de nuestra alianza con la comercializadora internacional, exportamos las primeras plantas: una hacia Filipinas y la otra hacia Indonesia.

Qué beneficios le ofrecemos?

  • Atendemos de manera integral a sus necesidades, cubriendo todos los aspectos desde el diseño, asesoría, fabricación, venta de repuestos y equipos.
  • Contamos con instructores de mucha experiencia para brindarle programas de capacitación y formación de su personal operativo y de mantenimiento.
  • Tenemos para usted, asistencia técnica profesional para atender sus problemas y eventualidades.
  • Contamos con respaldo y garantía sobre todos los equipos, siguiendo los estándares que determina la norma iso 9000.
  • Tenemos un departamento de innovación, investigación y desarrollo conocedor de tecnología y procesos, que estará dispuesto a desarrollar sus necesidades.
  • Suministramos oportunamente repuestos de calidad, con un personal experto que siempre estará con la mejor disposición para atenderlos
SUBIR